martes, 20 de octubre de 2015

Organigrama



 Es una representación gráfica que muestra la estructura formal de una organización ,muestra las funciones, sectores, jerárquica y dependencia

Etimología: Organi ="organización" , Grama ="gráfico"









 












Objetivos:

  •  Indicar la distintas funciones dentro de la estructura 
  • Desempeña un papel informativo
  • Presenta todos los elementos de autoridad , los niveles de jerarquía y sus relaciones entre ellos 

Ventajas:

  • Fácil de entender
  • Sencillo de utilizar
  • Muestra la parte formal de una organización 
  • Saca a relucir los defectos de la organización 

Desventajas:

  • No se puede visualizar toda la estructura de la organización 
  • Son estáticos 

Pasos para la elaboración de un Organigrama:

  1. Definir y formalizar los objetivos
  2. Establecer las funciones necesarias que permiten cumplir con los objetivos 
  3. Departa mentalizar 
  4. Asignar las funciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario